Mostrando los 6 resultados

Conversemos Mamá

Conversemos Mamá es un programa de acompañamiento perteneciente al Instituto de Neuroprotección Infantil (INPI) que busca mejorar las habilidades socioemocionales, lingüísticas y cognitivas de niñas y niños durante los primeros 1.000 días de vida, interviniendo a través de la madre. Este acompañamiento se realiza vía WhatsApp, en 4 ciclos, de 3 o 6 meses cada vez, cubriendo desde el embarazo y hasta que los niños(as) cumplan 3 años.

Familias Power

El programa Familias Power pertenece a Fundación Niños Primero. Se basa en la metodología estadounidense ParentChild+, la cual tiene más de 50 años de trayectoria e impacto (http://www.parentchildplus.org/), y fue adaptada al contexto chileno y a la modalidad de intervención virtual o remota por Fundación Niños Primero.

Familias Unidas

Familias Unidas es un programa de intervención familiar implementado en Chile por la Fundación San Carlos de Maipo en conjunto a la Subsecretaría de Prevención del Delito. Tiene como propósito el prevenir y disminuir comportamientos de riesgo en adolescentes, tales como el uso de cigarrillos, alcohol y drogas ilícitas y comportamientos sexuales riesgosos.

Primero Lee

Primero Lee es un programa de habilidades de lectoescritura perteneciente a la Fundación Crecer con Todos que busca lograr que niños y niñas de contextos vulnerables lean y escriban desde primero básico, interviniendo en las comunidades educativas, alineándose a los planes y programas del Ministerio de Educación, trabajando en 4 ejes fundamentales durante el año lectivo de los estudiantes.

Programa de Aprendizaje Socioemocional

El programa de Aprendizaje Socioemocional de Fundación Trabün es un programa de instrucción explícita que tiene como objetivo general desarrollar competencias socioemocionales con el fin de potenciar la formación integral de los estudiantes. La propuesta desarrollada busca ofrecer a los establecimientos educacionales un programa sistémico, flexible, basado en evidencia y adaptable a las necesidades locales que promueva el desarrollo de las competencias socioemocionales en toda la comunidad educativa.

Yo Puedo Resolver Problemas

El programa Yo Puedo Resolver Problemas (I Can Problem Solve – ICPS), de Fundación San Carlos de Maipo, tiene como propósito aumentar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas en educación inicial a través del entrenamiento y acompañamiento a educadoras de párvulos para que implementen las sesiones del programa con niños(as) que cursan Pre-kínder.

Las educadoras siguen un manual sencillo que las guía para trabajar con los(as) alumnos(as) el vocabulario y conceptos del ICPS y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas como la práctica en soluciones alternativas, consecuencias y el pensamiento secuencial soluciones-consecuencias.