Mostrando los 9 resultados

Apoyo Psicopedagógico a Niños en Colegios

El programa de apoyo psicopedagógico a niños en colegios, perteneciente a la Fundación Arturo Matte Larraín, apoya a estudiantes de kínder a 4° básico en el desarrollo de las habilidades necesarias para lograr los objetivos de aprendizaje de su nivel, con un foco específico en lecto-escritura y matemáticas. Su propósito es acompañar a los estudiantes para que alcancen el nivel esperado para su curso y progresen con autonomía, al ritmo de sus compañeros.

Conversemos Mamá

Conversemos Mamá es un programa de acompañamiento perteneciente al Instituto de Neuroprotección Infantil (INPI) que busca mejorar las habilidades socioemocionales, lingüísticas y cognitivas de niñas y niños durante los primeros 1.000 días de vida, interviniendo a través de la madre. Este acompañamiento se realiza vía WhatsApp, en 4 ciclos, de 3 o 6 meses cada vez, cubriendo desde el embarazo y hasta que los niños(as) cumplan 3 años.

Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior

La Escuela de Formación para el Ingreso a Educación Superior (EFIES) de Formando Chile, se mueve bajo la creencia de que el acceso de jóvenes a Educación superior es un derecho que no debe ser determinado por su lugar de origen. Lo que busca es acompañar a los y las estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de colegios con sobre un 70% de índice de vulnerabilidad, desde un modelo de formación integral que tiene tres ejes: el desarrollo académico, socioemocional y vocacional de los estudiantes, con el finde entregarles herramientas que les permitan ingresar y permanecer en Educación Superior y así promover la movilidad social y una mejor calidad de vida a futuro.

Familias Power

El programa Familias Power pertenece a Fundación Niños Primero. Se basa en la metodología estadounidense ParentChild+, la cual tiene más de 50 años de trayectoria e impacto (http://www.parentchildplus.org/), y fue adaptada al contexto chileno y a la modalidad de intervención virtual o remota por Fundación Niños Primero.

Letra Libre

El programa Letra Libre de Fundación Letra Libre tiene como propósito mejorar el nivel lectoescritor de los(as) niños(as) de 1° a 4° básico de establecimientos educacionales con alto IVE en Chile, contribuyendo a que ningún niño o niña se quede sin aprender a leer ni escribir.

Tutores(as) voluntarios(as), seleccionados(as), capacitados(as) y apoyados(as) por el programa, realizan un acompañamiento personalizado a niños y niñas que se encuentran descendidos en sus habilidades de lectoescritura a través de sesiones de tutoría virtual, en las que se desarrolla la oralidad, lectura y escritura, y la motivación por la lectura, de acuerdo a los intereses y gustos del estudiante.

Primero Lee

Primero Lee es un programa de habilidades de lectoescritura perteneciente a la Fundación Crecer con Todos que busca lograr que niños y niñas de contextos vulnerables lean y escriban desde primero básico, interviniendo en las comunidades educativas, alineándose a los planes y programas del Ministerio de Educación, trabajando en 4 ejes fundamentales durante el año lectivo de los estudiantes.

Programa General De Hombres Adultos

El propósito del programa es rehabilitar, con énfasis en la integración social, a hombres adultos con consumo problemático de alcohol y otras drogas, con un enfoque de abstinencia total, entendiendo la rehabilitación como un proceso multidimensional, complejo y en constante marcha de recuperación de la dignidad de la persona.  Actualmente el programa atiende a hombres de las regiones Metropolitana y Arica y Parinacota.

Programa Haciendo Escuela (PHE)

El Programa Haciendo Escuela de Falabella tiene como propósito mejorar el desempeño académico de los estudiantes de enseñanza básica que asisten a los establecimientos más vulnerables.

El programa se estructura a partir de tres pilares, los cuales se entregan en formato de asesoría a los establecimientos educacionales como unidad de intervención. De esta manera, en cada pilar se trabaja a nivel de docentes y equipo directivo. Los tres pilares corresponden a habilidades socioemocionales, habilidades de lectoescritura y habilidades matemáticas.

Yo Puedo Resolver Problemas

El programa Yo Puedo Resolver Problemas (I Can Problem Solve – ICPS), de Fundación San Carlos de Maipo, tiene como propósito aumentar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas en educación inicial a través del entrenamiento y acompañamiento a educadoras de párvulos para que implementen las sesiones del programa con niños(as) que cursan Pre-kínder.

Las educadoras siguen un manual sencillo que las guía para trabajar con los(as) alumnos(as) el vocabulario y conceptos del ICPS y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas como la práctica en soluciones alternativas, consecuencias y el pensamiento secuencial soluciones-consecuencias.