Mostrando los 4 resultados

Apoyo Psicopedagógico a Niños en Colegios

El programa de apoyo psicopedagógico a niños en colegios, perteneciente a la Fundación Arturo Matte Larraín, apoya a estudiantes de kínder a 4° básico en el desarrollo de las habilidades necesarias para lograr los objetivos de aprendizaje de su nivel, con un foco específico en lecto-escritura y matemáticas. Su propósito es acompañar a los estudiantes para que alcancen el nivel esperado para su curso y progresen con autonomía, al ritmo de sus compañeros.

Programa de Atención Psicosocial para Cuidadores Principales de NNA con Cáncer

El programa de Atención Psicosocial para Cuidadores Principales de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Fundación Nuestros Hijos (FNH) tiene como propósito mejorar la salud mental de los cuidadores principales de las y los pacientes con cáncer beneficiarios de FNH, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes y sus familias, disminuyendo el impacto biopsicosocial y económico que genera la enfermedad.

Un equipo debidamente preparado y capacitado brinda atenciones de salud mental a las y los cuidadores principales y los diversos miembros de su familia, en la misma lógica se entregan diversas orientaciones asociadas a cada etapa que se vive de la enfermedad de igual forma, se llevan a cabo actividades para el fortalecimiento de las redes de apoyo entorno de las y los cuidadores principales.

Programa General De Hombres Adultos

El propósito del programa es rehabilitar, con énfasis en la integración social, a hombres adultos con consumo problemático de alcohol y otras drogas, con un enfoque de abstinencia total, entendiendo la rehabilitación como un proceso multidimensional, complejo y en constante marcha de recuperación de la dignidad de la persona.  Actualmente el programa atiende a hombres de las regiones Metropolitana y Arica y Parinacota.

Yo Puedo Resolver Problemas

El programa Yo Puedo Resolver Problemas (I Can Problem Solve – ICPS), de Fundación San Carlos de Maipo, tiene como propósito aumentar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas en educación inicial a través del entrenamiento y acompañamiento a educadoras de párvulos para que implementen las sesiones del programa con niños(as) que cursan Pre-kínder.

Las educadoras siguen un manual sencillo que las guía para trabajar con los(as) alumnos(as) el vocabulario y conceptos del ICPS y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas como la práctica en soluciones alternativas, consecuencias y el pensamiento secuencial soluciones-consecuencias.