Mostrando los 7 resultados

Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior

La Escuela de Formación para el Ingreso a Educación Superior (EFIES) de Formando Chile, se mueve bajo la creencia de que el acceso de jóvenes a Educación superior es un derecho que no debe ser determinado por su lugar de origen. Lo que busca es acompañar a los y las estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de colegios con sobre un 70% de índice de vulnerabilidad, desde un modelo de formación integral que tiene tres ejes: el desarrollo académico, socioemocional y vocacional de los estudiantes, con el finde entregarles herramientas que les permitan ingresar y permanecer en Educación Superior y así promover la movilidad social y una mejor calidad de vida a futuro.

Letra Libre

El programa Letra Libre de Fundación Letra Libre tiene como propósito mejorar el nivel lectoescritor de los(as) niños(as) de 1° a 4° básico de establecimientos educacionales con alto IVE en Chile, contribuyendo a que ningún niño o niña se quede sin aprender a leer ni escribir.

Tutores(as) voluntarios(as), seleccionados(as), capacitados(as) y apoyados(as) por el programa, realizan un acompañamiento personalizado a niños y niñas que se encuentran descendidos en sus habilidades de lectoescritura a través de sesiones de tutoría virtual, en las que se desarrolla la oralidad, lectura y escritura, y la motivación por la lectura, de acuerdo a los intereses y gustos del estudiante.

Plataforma Leer+: Mejorando la comprensión, vocabulario e interés por la lectura.

Leer+ es una plataforma digital creada en el Centro de Investigación e Innovación en Lectura (CIIL) de la Universidad de Los Andes que permite a estudiantes de tercero a sexto básico ejercitar su comprensión lectora y vocabulario de manera sistemática y personalizada, de acuerdo con su habilidad de comprensión real. La plataforma está diseñada de manera que cada estudiante ingresa a ella con su código personal y puede ejercitar y recibir retroalimentación y monitoreo de su progreso en forma constante. Leer+ tiene 500 textos graduados usando el Marco Lexile para esta ejercitación.

Programa de Atención Psicosocial para Cuidadores Principales de NNA con Cáncer

El programa de Atención Psicosocial para Cuidadores Principales de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Fundación Nuestros Hijos (FNH) tiene como propósito mejorar la salud mental de los cuidadores principales de las y los pacientes con cáncer beneficiarios de FNH, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes y sus familias, disminuyendo el impacto biopsicosocial y económico que genera la enfermedad.

Un equipo debidamente preparado y capacitado brinda atenciones de salud mental a las y los cuidadores principales y los diversos miembros de su familia, en la misma lógica se entregan diversas orientaciones asociadas a cada etapa que se vive de la enfermedad de igual forma, se llevan a cabo actividades para el fortalecimiento de las redes de apoyo entorno de las y los cuidadores principales.

Programa de Educación Financiera para Jóvenes de Educación Superior de Falabella Financiero

El programa de educación financiera tiene por propósito mejorar los conocimientos y habilidades financiera de los jóvenes de educación superior en Chile para mejorar su comportamiento financiero. Para ello el programa cuenta con 3 componentes: Embajadores de Educación financiera (Charlas), Talleres de Educación Financiera y Juegos de Juventud Financiera.

Programa General De Hombres Adultos

El propósito del programa es rehabilitar, con énfasis en la integración social, a hombres adultos con consumo problemático de alcohol y otras drogas, con un enfoque de abstinencia total, entendiendo la rehabilitación como un proceso multidimensional, complejo y en constante marcha de recuperación de la dignidad de la persona.  Actualmente el programa atiende a hombres de las regiones Metropolitana y Arica y Parinacota.

Programa Haciendo Escuela (PHE)

El Programa Haciendo Escuela de Falabella tiene como propósito mejorar el desempeño académico de los estudiantes de enseñanza básica que asisten a los establecimientos más vulnerables.

El programa se estructura a partir de tres pilares, los cuales se entregan en formato de asesoría a los establecimientos educacionales como unidad de intervención. De esta manera, en cada pilar se trabaja a nivel de docentes y equipo directivo. Los tres pilares corresponden a habilidades socioemocionales, habilidades de lectoescritura y habilidades matemáticas.