Mostrando los 7 resultados

Crecer Jugando – Fundación Infancia Primero

Crecer Jugando, un programa de intervención temprana de la Fundación Infancia Primero, tiene como objetivo fortalecer la interacción entre niños y sus cuidadores con el fin de potenciar el desarrollo infantil.

Se implementa mediante alianzas con Municipios, ofreciendo jornadas de acogida y 10 sesiones grupales en las que participan entre 8 y 10 díadas, compuestas por un niño o niña de entre 0 y 4 años y uno de sus cuidadores, divididos en tres grupos etarios Acurrucados (0-12 meses), Exploradores (13-24 meses) y Creadores (25 a 48 meses). Estas sesiones, que duran entre 1:30 y 2:30 horas, incluyen juego libre, actividades de lenguaje y conversaciones sobre 10 temas clave, promoviendo así el vínculo y la interacción entre la díada.

Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior

La Escuela de Formación para el Ingreso a Educación Superior (EFIES) de Formando Chile, se mueve bajo la creencia de que el acceso de jóvenes a Educación superior es un derecho que no debe ser determinado por su lugar de origen. Lo que busca es acompañar a los y las estudiantes de tercero y cuarto medio, provenientes de colegios con sobre un 70% de índice de vulnerabilidad, desde un modelo de formación integral que tiene tres ejes: el desarrollo académico, socioemocional y vocacional de los estudiantes, con el finde entregarles herramientas que les permitan ingresar y permanecer en Educación Superior y así promover la movilidad social y una mejor calidad de vida a futuro.

Letra Libre

El programa Letra Libre de Fundación Letra Libre tiene como propósito mejorar el nivel lectoescritor de los(as) niños(as) de 1° a 4° básico de establecimientos educacionales con alto IVE en Chile, contribuyendo a que ningún niño o niña se quede sin aprender a leer ni escribir.

Tutores(as) voluntarios(as), seleccionados(as), capacitados(as) y apoyados(as) por el programa, realizan un acompañamiento personalizado a niños y niñas que se encuentran descendidos en sus habilidades de lectoescritura a través de sesiones de tutoría virtual, en las que se desarrolla la oralidad, lectura y escritura, y la motivación por la lectura, de acuerdo a los intereses y gustos del estudiante.

Plataforma Leer+: Mejorando la comprensión, vocabulario e interés por la lectura.

Leer+ es una plataforma digital creada en el Centro de Investigación e Innovación en Lectura (CIIL) de la Universidad de Los Andes que permite a estudiantes de tercero a sexto básico ejercitar su comprensión lectora y vocabulario de manera sistemática y personalizada, de acuerdo con su habilidad de comprensión real. La plataforma está diseñada de manera que cada estudiante ingresa a ella con su código personal y puede ejercitar y recibir retroalimentación y monitoreo de su progreso en forma constante. Leer+ tiene 500 textos graduados usando el Marco Lexile para esta ejercitación.

Programa de Educación Financiera para Jóvenes de Educación Superior de Falabella Financiero

El programa de educación financiera tiene por propósito mejorar los conocimientos y habilidades financiera de los jóvenes de educación superior en Chile para mejorar su comportamiento financiero. Para ello el programa cuenta con 3 componentes: Embajadores de Educación financiera (Charlas), Talleres de Educación Financiera y Juegos de Juventud Financiera.

Programa Haciendo Escuela (PHE)

El Programa Haciendo Escuela de Falabella tiene como propósito mejorar el desempeño académico de los estudiantes de enseñanza básica que asisten a los establecimientos más vulnerables.

El programa se estructura a partir de tres pilares, los cuales se entregan en formato de asesoría a los establecimientos educacionales como unidad de intervención. De esta manera, en cada pilar se trabaja a nivel de docentes y equipo directivo. Los tres pilares corresponden a habilidades socioemocionales, habilidades de lectoescritura y habilidades matemáticas.

Yo Puedo Resolver Problemas

El programa Yo Puedo Resolver Problemas (I Can Problem Solve – ICPS), de Fundación San Carlos de Maipo, tiene como propósito aumentar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas en educación inicial a través del entrenamiento y acompañamiento a educadoras de párvulos para que implementen las sesiones del programa con niños(as) que cursan Pre-kínder.

Las educadoras siguen un manual sencillo que las guía para trabajar con los(as) alumnos(as) el vocabulario y conceptos del ICPS y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas como la práctica en soluciones alternativas, consecuencias y el pensamiento secuencial soluciones-consecuencias.