preescolar
- Todas productos
- Otros1 producto
- Ámbitos de Aplicación26 productos
- Bienestar emocional17 productos
- Educación18 productos
- Ausentismo/Asistencia escolar3 productos
- Desarrollo cognitivo11 productos
- Desarrollo del lenguaje9 productos
- Desempeño académico11 productos
- Deserción escolar5 productos
- Empleo5 productos
- Inclusión1 producto
- Preparación escolar11 productos
- Proyecto de vida1 producto
- Transición a la vida adulta1 producto
- Problemas de conducta9 productos
- Relaciones Positivas13 productos
- Salud física5 productos
- Desarrollo sostenible1 producto
- Edad26 productos
- Adolescencia tardía (15 – 18 años)10 productos
- Adolescencia temprana (12 – 14 años)6 productos
- Adultez (23 – 59 años)9 productos
- Adultez tardía (60 o más años)5 productos
- Adultez temprana (19 – 22 años)7 productos
- Infantes (0 – 2 años)5 productos
- Niñez tardía (5 – 11 años)13 productos
- Niñez temprana (3 – 4 años)7 productos
- Enfoque26 productos
- Modalidad de implementación27 productos
- Sexo26 productos
- Tipo de Certificación27 productos
- Tipo de Intervención27 productos
- Tipo Entidad Ejecutora27 productos
- Zona de Implementación27 productos
Showing all 2 results
Familias Power – Fundación Niños Primero
El programa Familias Power pertenece a Fundación Niños Primero. Se basa en la metodología estadounidense ParentChild+, la cual tiene más de 50 años de trayectoria e impacto (http://www.parentchildplus.org/), y fue adaptada al contexto chileno y a la modalidad de intervención virtual o remota por Fundación Niños Primero.
Yo Puedo Resolver Problemas – Fundación San Carlos de Maipo
El programa Yo Puedo Resolver Problemas (I Can Problem Solve – ICPS), de Fundación San Carlos de Maipo, tiene como propósito aumentar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas en educación inicial a través del entrenamiento y acompañamiento a educadoras de párvulos para que implementen las sesiones del programa con niños(as) que cursan Pre-kínder.
Las educadoras siguen un manual sencillo que las guía para trabajar con los(as) alumnos(as) el vocabulario y conceptos del ICPS y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas como la práctica en soluciones alternativas, consecuencias y el pensamiento secuencial soluciones-consecuencias.