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Apoyo Psicopedagógico a Niños en Colegios

El programa de apoyo psicopedagógico a niños en colegios, perteneciente a la Fundación Arturo Matte Larraín, apoya a estudiantes de kínder a 4° básico en el desarrollo de las habilidades necesarias para lograr los objetivos de aprendizaje de su nivel, con un foco específico en lecto-escritura y matemáticas. Su propósito es acompañar a los estudiantes para que alcancen el nivel esperado para su curso y progresen con autonomía, al ritmo de sus compañeros.

Letra Libre

El programa Letra Libre de Fundación Letra Libre tiene como propósito mejorar el nivel lectoescritor de los(as) niños(as) de 1° a 4° básico de establecimientos educacionales con alto IVE en Chile, contribuyendo a que ningún niño o niña se quede sin aprender a leer ni escribir.

Tutores(as) voluntarios(as), seleccionados(as), capacitados(as) y apoyados(as) por el programa, realizan un acompañamiento personalizado a niños y niñas que se encuentran descendidos en sus habilidades de lectoescritura a través de sesiones de tutoría virtual, en las que se desarrolla la oralidad, lectura y escritura, y la motivación por la lectura, de acuerdo a los intereses y gustos del estudiante.

Plataforma Leer+: Mejorando la comprensión, vocabulario e interés por la lectura.

Leer+ es una plataforma digital creada en el Centro de Investigación e Innovación en Lectura (CIIL) de la Universidad de Los Andes que permite a estudiantes de tercero a sexto básico ejercitar su comprensión lectora y vocabulario de manera sistemática y personalizada, de acuerdo con su habilidad de comprensión real. La plataforma está diseñada de manera que cada estudiante ingresa a ella con su código personal y puede ejercitar y recibir retroalimentación y monitoreo de su progreso en forma constante. Leer+ tiene 500 textos graduados usando el Marco Lexile para esta ejercitación.

Primero Lee

Primero Lee es un programa de habilidades de lectoescritura perteneciente a la Fundación Crecer con Todos que busca lograr que niños y niñas de contextos vulnerables lean y escriban desde primero básico, interviniendo en las comunidades educativas, alineándose a los planes y programas del Ministerio de Educación, trabajando en 4 ejes fundamentales durante el año lectivo de los estudiantes.