Este buscador le permitirá encontrar y conocer los programas sociales que al día de hoy se encuentran certificados en el banco de Mi Brújula, señalándose específicamente en que dimensión se encuentra certificado, mediante una Brújula distintiva. Le invitamos a hacer uso de los filtros al lado izquierdo para facilitar su búsqueda. Recuerde que puede acceder a información más detallada del programa haciendo click sobre el nombre del mismo en la sección de “Resultados de Búsqueda.”
Buscador de Programas Sociales
- Todas productos
- Otros1 producto
- Ámbitos de Aplicación19 productos
- Edad19 productos
- Adolescencia tardía (15 – 18 años)6 productos
- Adolescencia temprana (12 – 14 años)4 productos
- Adultez (23 – 59 años)4 productos
- Adultez tardía (60 o más años)1 producto
- Adultez temprana (19 – 22 años)5 productos
- Infantes (0 – 2 años)5 productos
- Niñez tardía (5 – 11 años)10 productos
- Niñez temprana (3 – 4 años)7 productos
- Enfoque19 productos
- Modalidad de implementación20 productos
- Sexo19 productos
- Tipo de Certificación20 productos
- Tipo de Intervención20 productos
- Tipo Entidad Ejecutora20 productos
- Zona de Implementación20 productos
Mostrando los 2 resultados
PMTO – Parentalidad que Motiva con Ternura y Optimismo
PMTO – Parentalidad que Motiva con Ternura y Optimismo es un programa de intervención familiar implementado en Chile por la Fundación San Carlos de Maipo. PMTO está diseñado para intervenir con padres, madres y/o cuidadores de niños, niñas y adolescentes (NNA) entre 4 a 12 años, buscando impactar positivamente a los NNA con resultados de larga al reducir prácticas parentales coercitivas y aumentar las prácticas positivas de sus cuidadores significativos, transformándolos en agentes de cambio de sus propias familias.
Yo Puedo Resolver Problemas
El programa Yo Puedo Resolver Problemas (I Can Problem Solve – ICPS), de Fundación San Carlos de Maipo, tiene como propósito aumentar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas en educación inicial a través del entrenamiento y acompañamiento a educadoras de párvulos para que implementen las sesiones del programa con niños(as) que cursan Pre-kínder.
Las educadoras siguen un manual sencillo que las guía para trabajar con los(as) alumnos(as) el vocabulario y conceptos del ICPS y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas como la práctica en soluciones alternativas, consecuencias y el pensamiento secuencial soluciones-consecuencias.