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Mostrando los 4 resultados

Familias Power

El programa Familias Power pertenece a Fundación Niños Primero. Se basa en la metodología estadounidense ParentChild+, la cual tiene más de 50 años de trayectoria e impacto (http://www.parentchildplus.org/), y fue adaptada al contexto chileno y a la modalidad de intervención virtual o remota por Fundación Niños Primero.

Familias Unidas

Familias Unidas es un programa de intervención familiar implementado en Chile por la Fundación San Carlos de Maipo en conjunto a la Subsecretaría de Prevención del Delito. Tiene como propósito el prevenir y disminuir comportamientos de riesgo en adolescentes, tales como el uso de cigarrillos, alcohol y drogas ilícitas y comportamientos sexuales riesgosos.

Programa Naturalizar

Naturalizar es un programa que pretende lograr que los niños y niñas aprendan en la naturaleza y desarrollen respeto y aprecio por ella, aumentando el bienestar y satisfacción del equipo educativo con su labor.  Para ello, habilita espacios educativos en patios de jardines infantiles, capacita a los equipos educativos en el uso de los elementos de cada espacio educativo y las metodologías para implementar experiencias pedagógicas al aire libre y acompaña y retroalimenta la implementación de las experiencias fomentando un proceso de mejora continua.

En definitiva, al combinar el aprendizaje curricular con la exploración de la naturaleza, el programa Naturalizar busca contribuir a que los niños y niñas de Chile se desarrollen de manera integral y se beneficien de la naturaleza como recurso de aprendizaje.

Yo Puedo Resolver Problemas

El programa Yo Puedo Resolver Problemas (I Can Problem Solve – ICPS), de Fundación San Carlos de Maipo, tiene como propósito aumentar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas en educación inicial a través del entrenamiento y acompañamiento a educadoras de párvulos para que implementen las sesiones del programa con niños(as) que cursan Pre-kínder.

Las educadoras siguen un manual sencillo que las guía para trabajar con los(as) alumnos(as) el vocabulario y conceptos del ICPS y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas como la práctica en soluciones alternativas, consecuencias y el pensamiento secuencial soluciones-consecuencias.