Showing 25–27 of 27 results

Soymás – Fundación Soymás

El programa Soymás,  de la Fundación Soymás, contribuye a empoderar y transformar jóvenes madres de contextos vulnerables en mujeres responsables y autónomas, con un proyecto de vida comprometido tanto con su familia como con su entorno. Busca romper círculos de pobreza, apoyándolas con capacitación en oficios, apoyo biopsicosocial, y la posterior inserción laboral, apoyo a emprendimiento o continuación de estudios de educación superior.

Transición Inclusiva: educación, discapacidad y trabajo – Fundación Mis Talentos

El programa Transición Inclusiva de Fundación Mis Talentos busca reducir las barreras contextuales presentes en comunidades educativas de enseñanza media y sus ecosistemas territoriales las cuales enfrentan las personas con discapacidad en su transición a estudios superiores y/o al ámbito laboral. Se basa en la colaboración constante con el entorno de las y los estudiantes con discapacidad, que incluye a las comunidades educativas las familias, las instituciones de educación superior y comunidades laborales. Tiene dos componentes principales: Formación Continua, que desarrolla competencias en directivos, docentes, asistentes de la educación y familias para impulsar acciones que disminuyan barreras para el tránsito a la educación superior y/o al trabajo de estudiantes con discapacidad; y Articulación, que promueve la colaboración entre comunidades educativas de enseñanza media, instituciones de educación superior y comunidades laborales del territorio, facilitando el intercambio de información y aprendizajes sobre oportunidades educativas y laborales inclusivas a través de una plataforma web llamada CONECTA TI. El programa, iniciado en la región de Antofagasta por Fundación Mis Talentos y Fundación MC, busca expandirse a otras regiones mediante alianzas con diversos actores.

Yo Puedo Resolver Problemas – Fundación San Carlos de Maipo

El programa Yo Puedo Resolver Problemas (I Can Problem Solve – ICPS), de Fundación San Carlos de Maipo, tiene como propósito aumentar el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas en educación inicial a través del entrenamiento y acompañamiento a educadoras de párvulos para que implementen las sesiones del programa con niños(as) que cursan Pre-kínder.

Las educadoras siguen un manual sencillo que las guía para trabajar con los(as) alumnos(as) el vocabulario y conceptos del ICPS y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas como la práctica en soluciones alternativas, consecuencias y el pensamiento secuencial soluciones-consecuencias.